0 Items selecionados

CVDentus Puntas Ultrasonica
Documentación:
Links de interes:
  1. PUNTAS CVDENTUS ESPAÑOL.pdf
  1. Link fábrica
Caracteristicas: CVDentus, una innovadora solución para el tratamiento dental usando equipo ultrasonido. Junto a sus habilidades, las puntas CVDentus proporcionarán la base para un trabajo de calidad notable y un nivel superior de comodidad para los pacientes.

Las puntas CVDentus son creadas con una distintiva tecnología por síntesis artificial de diamante, concebida inicialmente por los fundadores de la compañía para usos aeroespaciales. Ahora disponible para odontología, CVDentus es un producto exclusivo, un nuevo concepto en abrasión y corte. La gran adherencia del diamante a la punta permite su uso en equipos ultrasonido, proveyendo un completo nuevo sistema de aplicaciones, logrando más fácilmente un desgaste localizado, con bajos niveles de impacto y ruido.
Características Generales:

* Las puntas de CVDentus solo cortan tejidos y materiales duros, sin acción sobre los tejidos blandos. Uno puede tocar la gingiva o la lengua sin dolor ni sangrado. Esta característica hace a las puntas CVDentus especialmente útiles para preparaciones de caries subgingivales.

* Las puntas CVDentus pueden usarse para remover esmalte y dentina, remover amalgamas, quitar resinas y otros materiales restaurativos, sin sufrir desgaste notorio. Estas puntas pueden ser usadas rutinariamente por un largo período.

* Debido a las propiedades de la superficie abrasiva de la punta CVDentus y la acción del ultrasonido, el corte es constante y durable, sin necesidad de forzar la punta contra el diente. La aplicación de una presión muy leve permite un corte ultrasónico eficiente. Estas propiedades le confieren además una larga vida útil.

* Las puntas CVDentus pueden utilizarse en la mayoría de los equipos ultrasonido disponibles en el mercado.

* Las puntas CVDentus se hacen en diversas formas y tamaños, todas formadas por una sola piedra de diamante. Además, el diseño de las puntas permite una clara visión del área a tratar.

* El procedimiento de limpieza y esterilización de las puntas CVDentus puede realizarse según la rutina de la clínica, sin una perdida de sus características.
Modelos Disponibles
* La información de potencia se refiere a un porcentaje del máximo poder ultrasónico (Pmax) del sistema de ultrasonido. Se debe respetar este límite máximo de poder sugerido para preservar la punta por una larga vida.

* Todas las puntas son de 19mm. de largo y 1,2mm de diámetro en la base. El tamaño de las puntas detallado debajo se refiere al menor diámetro de la punta. Las dimensiones en paréntesis se refieren al diámetro y largo de la parte activa de la punta.

* Las puntas de corte son plateadas y las puntas de terminación son doradas.

Recomendaciones para su uso:

Para realizar el correcto ensamble y uso del producto, observe las siguientes indicaciones:

1. La punta del CVDentus debe ser ensamblada a un mandril de fijación adaptado a la pieza de mano de ultrasonido EMS. Se recomienda ajustar bien el mandril para garantizar buena eficiencia de corte.

2. Introduzca la aguja CVDentus en el mandril insertándolo suavemente hasta el fondo.

3. Ajuste la tuerca del mandril para sostener la punta CVDentus firmemente.

4. on el sistema de ultrasonido operando, regule el flujo de agua. Un leve goteo en la punta es suficiente.

5. Mantenga la punta de diamante con flujo de agua y en contacto con la superficie de preparación de los dientes en todo momento, realizando pequeños movimientos alrededor del área de contacto.

Tenga en cuenta que el concepto de utilizar la punta CVDentus y un equipo de ultrasonido para el tratamiento de dientes es muy diferente que el usar fresa de alta rotación.

* Para mayor eficiencia de trabajo siempre mantenga la punta del CVDentus en contacto con el área a tratar, manteniéndola en movimiento. Mientras esta cortando, la punta del CVDentus emite un característico sonido de raspado. Una clave importante es obtener el máximo ruido posible : MAXIMICE EL RUIDO PARA MAXIMIZAR LA EFICIENCIA DE CORTE.
* No presione la punta en la superficie del diente, tampoco en amalgama o superficies de resinas. Manténgala apoyada sin forzarla hacia abajo. UNA FUERTE PRESION EN LA PUNTA PUEDE ROMPERLA. Nunca realice palancas con la punta.

Se obtiene una eficiencia más alta de corte con la punta perpendicular a la superficie. Las superficies frontales y traseras también son eficientes. El corte lateral es menos efectivo. Esto esta relacionado con la dirección en que vibra la punta del ultrasonido.


Cotizar producto
Representante oficial:
© 2005-2012 Biofotónica Laser dental y Equipamientos Dentales / Fono: 56 2 2235 2949 - Correo : contactos@biofotonica.cl